Alimentos con proteinas para veganos

Las Proteínas

Información sobre proteínas y alimentos con proteínas

Uno de los nutrientes que se pueden descuidar más fácilmente al seguir una dieta vegana son las proteínas. Es conveniente tener esto en cuenta a la hora de elaborar una dieta vegana que incluya la cantidad diaria recomendada de proteínas.

Los veganos pueden obtener proteínas de los vegetales

En esta página puedes ver algunos alimentos vegetales que contienen una alta cantidad de proteína y que se pueden incorporar en una dieta vegana para evitar la carencia de proteínas.

Soja

Proteínas de la soja para veganos

Las proteínas de la soja se utilizan debido a sus propiedades funcionales en una gran variedad de productos como aliños, sopas, compidas vegetarianas e imitaciones de carne. Las propiedades funcionales de la soja son el actuar como emulsificante y texturizante. Recientemente, la popularidad de la proteína de la soja se ha incrementado, principalmente debido a sus beneficios para la salud. Se ha probado que la proteína de la soja puede ayudar a prevenir problemas cardíacos.

100 gramos de soja contienen 34,74 gramos de proteínas.

Semillas de calabaza

Proteínas de las semillas de calabaza para veganos

Las semillas de calabaza son un estupendo alimento para picar o para añadir a ensaladas y sopas. Además de conseguirlas en las tiendas, puedes obtenerlas tú directamente de las calabazas. Las semillas y los frutos secos, pueden ser altos en calorías y grasas así que debes ser consciente de ello cuando sirvas las raciones.

En 100 gramos de semillas de calabaza 30 gramos son proteínas.

Leche de soja

Proteínas de la leche de soja para veganos

Mientras que toda la soja, incluidos los brotes y semillas de soja, son excelentes fuentes de proteínas para veganos, la leche de soja es más versatil y una excelente fuente de proteínas para tener a mano. Además, algunas marcas están fortificadas con calcio. También la hay con sabor a chocolate y vainilla, este último es especialmente recomendable para los cereales y el café y un buen sustituto de los clásicos batidos de leche.

La leche de soja tiene 50 gramos de proteína por cada litro.

Mantequilla de cacahuete

Proteínas de la mantequilla de cacahuete para veganos

Si te gustan las tostadas con mantequilla pero quieres seguir una dieta vegana, la mantequilla de cacahuete puede ser un buen sustituto. También puedes tomarla con galletas, de la misma forma que usarías la mantequilla.

La mantequilla de cacahuete contiene 25 gramos de proteína por cada 100 gramos.

Lentejas

Proteínas de las lentejas

Las lentejas son una buena fuente de proteínas aunque no son proteínas completas ya que carecen de metionina. La carencia de este aminoácido puede suplirse añadiéndole arroz, alimento rico en metionina, obteniendo así una comida con un alto valor nutritivo. Las lentejas son bajas en lípidos y contienen un buen aporte de fibra, además de vitaminas B1, B3 y B6.

La cantidad de proteínas que contienen las lentejas, es de 23 gramos por cada 100.

Seitán

Proteínas del seitan

El seitán, es un alimento estupendo para veganos debido a su textura, sabor y alto valor proteico. Al contrario que el tofu, el seitán es un sustituto de la carne que imita la textura del pollo, haciéndolo ideal para bocadillos, sopas o cualquier comida en la que tradicionalmente se usaría la carne. El seitán está hecho de gluten de trigo.

En 100 gramos de seitan puedes encontrar 24 gramos de proteínas.

Quinoa

Proteínas de la quinoa

Este grano no es solo rico en proteína sino que también es bajo en colesterol y una buena fuente de fibra. Consumir quinoa a menudo es una buena idea no solo para veganos, sino también para cualquier que busque consumir proteínas saludables. Además, algunas variedades de quinoa solo tardan 20 minutos en cocinarse. Sabrás que debes parar la cocción cuando la quinoa se vuelva ligeramente traslúcida. También puedes hacer ensaladas con quinoa, o usar quinoa en lugar de arroz.

La quinoa contiene 20 gramos de proteína por cada 100 gramos.

Garbanzos

Proteínas de los garbanzos

Los garbanzos son una legumbre muy habitual de la cocina mediterránea. Se pueden comer cocidos, tostados, fritos e incluso en forma de harina y además de proporcionar proteínas, también son una buena fuente de fibra y calorías. Aunque son altos en calorías, los garbanzos no tienen colesterol ya que los lípidos que contienen son insaturados.

La cantidad de proteínas que contienen los garbanzos, es de 20 gramos por cada 100.

Almendras

Proteínas de las almendras

Las grasas monoinsaturadas que contienen las almendras se ha demostrado que reducen las enfermedades del corazón. Además de comerlas como aperitivo, puedes probar a añadirlas a las ensaladas ya que darán un toque original a las mismas, además de una dosis adicional de proteínas.

Las almendras contienen 18 gramos de proteína por cada 100 gramos.

Artículos relacionados con Alimentos con proteinas para veganos