Proteínas para antes de dormir

Las Proteínas

Información sobre proteínas y alimentos con proteínas

Si quieres aumentar tu belleza mientras duermes, es muy importante que antes de acostarte, le des a tu cuerpo un poco de proteína para así alimentarlo durante toda la noche.

Quizá nunca te hayas dado cuenta de que tu cuerpo funciona mientras duermes, pero en realidad está trabajando con los alimentos ingeridos durante la cena y ten en cuenta que no se alimentara de nuevo hasta dentro de 8 horas, por lo tanto, si no tiene alimento tu cuerpo empezara a romper el tejido muscular en un proceso llamado catabolismo.

Proteínas para antes de dormir

Una forma de evitar este perdida muscular no deseada es alimentarlo, ten en cuenta que tardaras en digerir las proteínas entre 6 a 8 horas. Así que vamos a dejar esta charla científica y a darte los detalles sobre lo que debes tomar. Aquí están nuestras 5 proteínas recomendadas para comer antes de acostarte:

Requesón

Los más ricos en caseína son los quesos, un tipo de proteína de digestión lenta es el requesón, que hace tu cena sea perfecta, asegurando así que tu cuerpo no pasara hambre durante toda la noche.

Leche Caliente

Otra excelente forma de ingerir caseína es la leche caliente. Después de un día a tope te mereces un buen descanso y nada mejor que acompañarlo con una taza de leche caliente, pensando siempre que tu cuerpo también necesita cuidarse desde adentro.

Atún en lata

Alto en proteínas y repleto de aminoácidos, una lata de atún antes de dormir es definitivamente una buena cena. Trata de optar por el atún natural y no el que viene en aceite que a veces puede alterar tu sueño.

Avena

Un pequeño tazón de avena, es otra oportunidad de darle a tu cuerpo la caseína y proteína que necesita durante toda la noche. Va a ser digerido lentamente mientras duermes, ten en cuenta que debes tomarlo una hora antes de acostarte.

Yogurt Natural y Frutos Secos

El yogur natural es también otra manera buena de consumir proteína y después de la cena puede ser el mejor regalo para tu cuerpo. Para frenar el proceso de la digestión, puedes completarlo con algunos frutos secos. Eso sí, asegúrate de que sea cero por ciento materia grasa.

Periodo de tiempo

La planificación es una parte importante de la pérdida de peso. Deberás organizar adecuadamente el tiempo de tus comidas para así aumentar tu metabolismo y perder peso. Tienes que consumir entre cinco o seis comidas pequeñas al día, que consiste en proteínas magras, granos enteros, grasas saludables, verduras y frutas. El consumo de la última comida del día la tienes que realizar 30 o 60 minutos antes de irte a la cama, esto sería lo ideal si vas a comer cada dos o tres horas.

Consideraciones

Acuérdate que para perder peso, debes quemar más calorías de las que consumes. Consumir un batido de proteínas u otras fuentes de proteínas antes de acostarte además de tu dieta habitual, puede dificultar tu capacidad para perder peso o incluso causarte aumento de peso. Sé consciente de tu consumo total de calorías al día, antes de consumir una fuente adicional de proteínas antes de acostarte. Recuerda consultar a tu médico antes de hacer cambios drásticos en tu dieta, y para que te de recomendaciones específicas sobre la pérdida de peso.

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