Proteínas y gimnasio

Las Proteínas

Información sobre proteínas y alimentos con proteínas

Cuando se trata de quemar grasa y desarrollar músculo, la proteína es un nutriente que puede conseguir o no, estos resultados deseados.

Si no estás seguro de la cantidad de proteínas que necesitas, qué tipo de proteína que es la mejor para tu caso en particular o cuándo debes tomarla, este artículo te ayudará.

Proteínas y gimnasio

¿Cuánta proteína necesito?

La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido recomienda que los adultos ingieran aproximadamente unos 55 gramos de proteínas diarios. Sin embargo, los estudios muestran que el ejercicio regular aumenta tu necesidad de proteínas, lo que significa que las personas activas necesitan muchas más. Para obtener mejores resultados, la mayoría de los expertos recomiendan que se consuman unos 2 gramos de proteínas por kilogramo de peso corporal. Por lo tanto, para calcular la cantidad de proteínas que tu cuerpo necesita, deberás multiplicar tu peso corporal en kilogramos por dos (por ejemplo, un hombre de 80 kg tendría como objetivo tomar 160 gramos de proteínas al día).

¿Cuándo es el mejor momento para beber un batido de proteínas?

La mayoría de los expertos recomiendan tomar la proteína necesaria en dos veces: la primera, más o menos una hora antes de iniciar el entreno y la segunda dosis, inmediatamente después del entrenamiento. Esta segunda dosis tiene el objetivo de ayudar a reparar el daño muscular y alimentar el crecimiento del nuevo tejido muscular.

¿Las proteínas pueden ayudarme a reducir mi grasa corporal?

La proteína no sólo ayuda a tu cuerpo a hacer músculo, sino que también juega un papel importante en la pérdida de grasa. Además de ayudar a preservar la masa muscular, la cuál se pierde fácilmente cuando disminuyes el consumo de calorías, las proteínas también te ayudan a controlar el apetito, lo que hace que te sea más fácil seguir una dieta.

¿Qué pasa si no comes suficientes proteínas?

Porque un día no consumas las proteínas suficientes y necesarias, este hecho no afectará a tu crecimiento muscular. Pero si no recibes suficientes proteínas en tu dieta de forma regular, tu cuerpo comenzará a quemar músculo para conseguir la energía y los progresos que hayas conseguido en el gimnasio se detendrían.

A través del siguiente enlace puedes ver la cantidad diaria recomendada de proteínas.

¿Cuáles son las mejores fuentes de proteína?

En cuanto a lo que tu cuerpo se refiere, existen dos tipos diferentes de aminoácidos: los esenciales y los no esenciales. Los aminoácidos no esenciales son aminoácidos que tu cuerpo puede crear por sí mismo. Los aminoácidos esenciales son los que no pueden ser creados y por lo tanto, la única forma de conseguirlos es a través de los alimentos.

Muchos alimentos, como las nueces y las judías, pueden proporcionarte una buena dosis de proteínas. Sin embargo, las mejores fuentes de proteínas, son las de origen animal. Entre algunos ejemplos de fuentes de proteínas de origen animal, podemos destacar los huevos, la carne, el pescado, las aves y el lactosuero. Las proteínas de origen animal son completas, ya que contienen las proporciones adecuadas de aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede producir por sí solo. Las fuentes vegetales son generalmente más bajas o incluso, a veces, tienen ausencias de ciertos aminoácidos esenciales.

Haciendo click en los siguientes enlaces puedes ver más información sobre cual es la mejor proteína para ti y cuales son los alimentos con más proteína .

¿Cuáles son los beneficios que nos proporciona la proteína encontrada en el lactosuero?

El suero es una de las dos principales proteínas presentes en la leche y la caseína es la otra. La leche es una de las fuentes más populares de proteínas entre los atletas y los gimnastas que desean quemar grasas y al mismo tiempo, fortalecer los músculos. A continuación os presentamos las razones, por las cuáles la leche, es una buena opción:

  • Una típica ración de lactosuero contiene la misma cantidad de proteínas que la que se encuentra en una pechuga de pollo, pero al mismo tiempo, contiene muy pocas grasas y carbohidratos.
  • Es una proteína natural completa. A menudo, el lactosuero es conocido como una proteína "rápida" por su capacidad de proporcionar de forma rápida, el alimento que los músculos necesitan.
  • El lactosuero tiene un gran valor biológico, más alto que muchos otros alimentos, como por ejemplo, el pescado, la carne y la soja. Esto significa que el lactosuero nos proporciona más proteínas que la realmente utilizada por nuestro cuerpo.
  • El suero de leche contiene altos niveles de aminoácidos esenciales y de BCAAs, los cuales juegan un papel fundamental en el fomento del crecimiento muscular.
  • El lactosuero tiene una naturaleza rica glutamina y leucina, que son unos aminoácidos que ayudan en la reparación y la recuperación muscular después de un duro entrenamiento.

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